Noticias blog

LEISGUARD un nuevo medicamento contra la leishmaniosis

En: NOVEDADESFecha: 16/05/2012

Los laboratorios ESTEVE, lanzan al mercado LEISGUARD, una nueva herramienta disponible para luchar contra la leishmaniosis canina.


El principio activo de este producto es Domperidona, un fármaco ampliamente utilizado en personas y animales que controla el vómito y favorece el tránsito gastrointestinal.

 

Los estudios han demostrado que la Domperidona aumentan la producción de una hormona que se llama prolactina, la cual a su vez es capaz de activar el Sistema Inmune Celular ó Tipo 1, lo que reduce el riesgo de infección por leishmania y posterior desarrollo de la enfermedad clínica.


Se puede utilizar como alternativa a la nueva vacuna de leishmaniosis, en perros que hayan tenido algún tipo de reacción, cachorros y animales muy mayores, perros muy sensibles o enfermos que no se puedan vacunar.

 

Se administra una vez al día durante un mes y se repite a los tres meses. Los meses ideales por la distribución de los mosquitos y de la enfermedad, serían mayo-junio y después septiembre-octubre.


El nuevo medicamento LEISGUARD , ya está disponible para su uso y lo tenemos en nuestro Centro.


Autor: Avda. Ramón y Cajal

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal