Noticias blog

Decide si quieres proteger a tu perro frente a la Gripe

En: PREVENCIONFecha: 17/10/2013

 

Sabemos que te preocupas por tu perro, y que sigues las indicaciones que te damos respecto a su “medicina preventiva”.

 

Y es que, como dice el dicho popular: es mejor prevenir que curar, y por eso los Veterinarios diseñamos protocolos de vacunación específicos para que los perros estén sanos.

 

Desde que en 1796, el médico británico Edward Jenner inventó la primera vacuna contra la viruela, humanos y animales  hemos disfrutado de los beneficios de estos medicamentos, que una vez que se ponen en contacto con nuestro organismo o el de nuestros animales, generan defensas específicas contra enfermedades contagiosas muy graves.

 

Te explicamos muy brevemente 3 razones de peso, que te harán comprender la importancia de la Vacuna contra La Gripe Canina o Tos de la Perreras:

 

-La increíblemente fácil transmisión de la enfermedad.

 

Los dos principales gérmenes causantes de esta enfermedad, tienen la capacidad de salir de la nariz del perro en forma de AEROSOL. Micro partículas en el aire, transportan restos de vapor de agua y los virus y bacterias responsables de la infección.

, exactamente como en la gripe o en constipado humano, un estornudo o una tos cerca de otro individuo es suficiente para colonizar sus fosas nasales y desarrollar la enfermedad.

Los perros juegan en el parque y en los jardines, se tocan con la nariz para reconocerse, se lamen incluso… y… ¡Ya está!, en unos 2 o 3 días comenzará con algo de malestar que desencadenará en TOS AGUDA Y FIEBRE.

El término original de Tos de la Perreras, hace referencia a la transmisión con mayor facilidad en lugares conde se concentran perros, precisamente por este mecanismo de transmisión por aerosol.

 

- La aparición aguda y repentina de la enfermedad te hará acudir al Veterinario de Urgencias.

Es muy frecuente que el signo más común de esta enfermedad, la Tos Aguda Irritante, se haga más evidente al final de latarde o llegada la noche. Eso lleva a muchos dueños de perros , como tu, a buscar un Veterinario de Urgencias o a llevar a su perro a su Veterinario de confianza a primera hora de la mañana, para aliviar el malestar que produce la enfermedad.

 

- La bacteria causante de la enfermedad, se puede trasmitir a los humanos.

Existen casos registrados, donde se aísla como germen causante de un proceso respiratorio grave en personas, el germen Bordetella Bronchiseptica, que genera la tos de las Perreras en los canes.

Personas debilitadas y no inmuno competentes deben evitar el contacto con perros muy enfermos, ya que, aunque no somos hospedadores intermedios, si podemos desarrollar de manera accidental la infección respiratoria.

Los perros vacunados se protegen frente a esta enfermedad, y de manera indirecta te proteges también tu.

Después de exponer todo esto, sabiendo que la vacuna se aplica de forma indolora con una gotitas en la nariz y que ya a las 72 horas resulta eficaz su protección, esperamos que no te quede ninguna duda sobre las VENTAJAS DE LA VACUNACIÓN.


Autor:

(ver post)

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal