Servicio integral y personalizado
en la atención de perros y gatos



Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Cómo saber si mi gato tiene fiebre

 

Muchas veces nos preguntamos si nuestras mascotas tienen fiebre. Esta es un síntoma muy común que todos sufrimos debido a algún tipo de infección. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si nuestro gato tiene fiebre o no la tiene?

Mucha gente asocia la temperatura de la nariz a la fiebre, es decir, que si está caliente, significa que su temperatura corporal también es alta. Pero no siempre es así. La temperatura normal de nuestros amigos es más alta que la del ser humano (unos 38 grados) y que son muchos los factores que pueden influir en que su nariz este más caliente como la exposición al sol, que haga calor en la casa, etc.

Por eso, la única que forma  que existe que es efectiva es tomar la temperatura con un termómetro de manera rectal. Debéis introducirlo por el ano unos 2 centímetros aproximadamente y dejarlo actuar durante un minuto. Seguramente a vuestro gato no le gustará mucho, por lo que para que este más tranquilo y se deje podéis aplicar vaselina al termómetro antes de la introducción.

En el caso de que la fiebre sea positiva, os recomendamos darle mucha agua,  colocarle compresas de agua fría en la frente y, si fuera muy grave, por supuesto, acudid a vuestro veterinario con la mayor rapidez posible.

Y vosotros, ¿cómo le habéis medido la fiebre a vuestro gato?

Cómo evitar que tu gato arañe los muebles

Evita que tu gato arañe los muebles

 

Uno de los problemas con los que se encuentran los dueños de los gatos es lograr que el animal no arañe los muebles, costumbre que, si se repite con frecuencia, terminará por destrozar el sofá. Algunos dueños gritan al animal cuando lo descubren haciéndolo, con lo que consiguen que se detenga momentáneamente, pero repetirá esta conducta siempre que tenga oportunidad.


Esta conducta deriva de una costumbre atávica que le sirve tanto para afilar sus uñas como para marcar el territorio, por lo que no es un hábito que el animal abandone fácilmente.



Para evitarlo, una de las soluciones más prácticas es comprarle un rascador, que consiste en una columna rodeada con cuerdas especiales y que podrás encontrar en nuestra tienda. De este modo, le proporcionarás un lugar alternativo donde afilar sus uñas, con lo cual será más fácil que desista. También hay disponible rascadores de cartón portátiles muy económicos y atractivos para los gatos.

 

La mejor opción son los “modificadores de conductas con feromonas”. Estos sprays se aplican en los lugares donde NO queremos que rasquen, dando la alternativa del rascador que hemos comentado. La aplicación debe ser diaria a los largo de al menos un mes

 

Al mismo tiempo, reforzaremos positivamente cuando arañe el rascador, dándole una golosina o un trocito de comida, de forma que lo asocie con una experiencia gratificante y sea más fácil que repita.

 

Si estás desesperado, cuando lo veas arañando el sofá, échale un chorrito de agua con un spray rociador. No tiene que ser un chorro muy grande, ya que el animal saldrá corriendo al primer contacto con el agua. De este modo reforzaremos negativamente la conducta. Debemos asegurarnos, eso sí, de sólo rociarlo cuando arañe el sofá, ya que si lo hacemos para erradicar otros malos hábitos, el animal quedará confuso y no sabrá qué es lo que le pedimos.


Los sprays que existen en el mercado que, por su olor, disuaden al animal, no siempre son efectivos y al reducir su frecuencia de aplicación el gato suele volver a marcar.


Así que ya sabeis, siguiendo estás simples instrucciones y con un poco de paciencia, seguro que vuestro gato aprenderá pronto a no arañar los muebles de la casa.




En las mejores manos



El Centro Veterinario Avda. Ramcdón y Cajal está dirigido por un equipo de preparados veterinarios especializados en la atención a pequeños animales.Más de 14 años de experiencia a tu servicio. Atención personalizada.

Chequeo Geriátrico
Si tienes un perro ó un gato de más de 8 años, es muy importante prestar atención a su salud...

 

Pide una cita y te podrás beneficiar del 20% de descuento


Síguenos en Facebook

La Actualidad de perros y gatos en un tono relajado


Mundo perro

Si lo tuyo son los perros... ¡entra!

Mundo gato

Y si lo que prefieres son los gatos...



...tu veterinario responde

Viajar con animales, prevención de acidentes domésticos, problemas de conducta... envíanos tus dudas, ¡queremos ayudarte!

He encontrado una garrapata a mi peero, pero me da miedo quitársela por si se queda la cabeza dentro ¿qué puedo hacer?
Leer mas
Mi hermano también tiene un gato como yo y le da jarabe de malta todas las semanas. Al mío no le doy nada, no se si es necesario. En vuestro centro , ¿lo recomendáis habitualmente ?
Leer mas
Mi perro se ha contagiado de una enfermedad que se llama "tos de las perreras" y lo está pasando muy mal porque tiene mucha tos.Me han dicho en el parque que hay una vacuna.¿Es verdad?, ¿Se le puede poner ahora?
Leer mas

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas nuestras noticias, novedades, ofertas...
¡todo para tu mascota!


Recibe en tu movil o email información sobre tu mascota.
Nuestro Centro Veterinario, gestiona la información que tenemos de tu mascota, acerca de desparasitación interna, collares
antiparasitários, vacunas, revisiones, etc, y te enviamos
recordatorios de ellas "para estar al día".

Copyright 2010 - Centro Veterinario Avenida Ramón y Cajal - Diseño y Programación ArteGB Soluciones Web - Nota legal